domingo, 27 de marzo de 2011

La marcha masiva ratifica la institucionalización de este día

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que la marcha a Plaza de Mayo "ratifica la trascendencia de haber institucionalizado este día como un día para la Memoria, la Verdad y la Justicia". Y que en esta fecha "debemos rendir homenaje a las madres y las abuelas y a muchos otros que sostuvieron la defensa por los DD.HH".

El jefe de la cartera laboral participa de la marcha que realizan hacia Plaza de Mayo organizaciones como La Cámpora, Hijos y las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró asimismo que "por primera vez en los últimos años se empieza a extender la mirada sobre las responsabilidades de la dictadura y el genocidio, no sólo en los militares sino en la responsabilidad del poder económico y la justicia".

Antes de participar de la marcha a Plaza de Mayo, Coscia agregó, además, que "esta importante movilización de hoy está marcando las huellas de Néstor Kirchner, y el camino que le abrió a miles y miles de jóvenes que están participando en la vida política del país".

El "Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia" cumplió, pasadas las 18, un acto en Plaza de Mayo en conmemoración de los 35 años del último golpe militar que instauró la más cruenta dictadura en la Argentina, mientras en Avenida de Mayo y 9 de Julio, a pocas cuadras de distancia, aguardaban otras agrupaciones para marchar hacia elmismo lugar.

Corrientes como La Cámpora, la agrupación HIJOS, Abuelas de Plaza de Mayo, el Movimiento Evita y otras, se habían concentrado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y de ahí marcharon hacia la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario