La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que, a partir de este sábado, se podrán adquirir en el Mercado Central milanesas ya rebozadas a 21 pesos el kilo, como parte del programa "Milanesas para todos".
Aseguró que son muy buenas, que las probó y que "estaban muy ricas". Además, comprometió públicamente al responsable de que las ventas en el Mercado Central sean de la misma calidad que las que compartió con sus hijos, Florencia y Máximo.
Fue después de finalizado el acto en el que presentaron los acuerdos para el desarrollo de mercados concentradores regionales. La Secretaría de Comercio presentó un informe en el que destacó la importancia del Mercado Central en el control de la calidad de la mercadería.
Por ejemplo, en complejos laboratorios, profesionales alimentarios e ingenieros agrónomos buscan la presencia de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas.
"Es un estudio muy costoso y marca la presencia silenciosa del Estado para asegurar la calidad de la mercadería", explicó una de las responsables del procedimiento, en el video institucional
Además, desde el Mercado Central, ubicado en la ciudad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, se difundieron lo precios de verduras y frutas de consumo cotidiano a precio mayorista, para que los usuarios puedan comparar con los precios finales.
A precios mayoristas, el kilo de zapallo anco cuesta $ 0,88; de cebolla $ 0,88; de tomate redondo $1,10; de papa $0,53 y de zanahoria a $1,50.
Según explicó la Presidenta, los mercados centrales regionales, ayudarán a garantizar la calidad y los precios en cada punto del país. Puntualmente, hoy anunció la puesta en marcha de un emprendimiento de esas características en Chaco y, próximamente, en José C. Paz, Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario